Proyecto de innovación docente TAAULA
El Proyecto de Innovación Docente El teatro áureo en el aula de Filología (TAAULA) plantea el empleo de las representaciones teatrales áureas (siglos XVI y XVII) presentes en la escena española actual como herramienta en el aula para la adquisición de la competencia lectora de textos dramáticos españoles. El proyecto se ha aplicado a dos asignaturas de Filología Hispánica: Textos fundamentales de la literatura española del Renacimiento. El teatro Renacentista: de la herencia medieval a la creación de la comedia nueva y Literatura Española del Siglo de Oro II.
La evaluación se ha realizado a través de actividades individuales y exposiciones en grupo, exámenes de análisis de texto y espectáculo y un glosario de términos teatrales barrocos colaborativo.
Aunque el proyecto tenía como destinatarios a los alumnos de 3º y 4º de Filología Hispánica, en su mayoría españoles, un grupo de ellos han sido estudiantes extranjeros (orientales, europeos). Estos han ido aprendiendo, además de los conceptos fundamentales, un amplio vocabulario del Renacimiento y Siglo de Oro que les puede ayudar a la comprensión de los textos áureos y de los estudios filológicos en general.
San José
Lera, Javier. Correo: trujaman@usal.es
Agraz Ortiz,
Alba. Correo: alba_ao@usal.es
Algaba
Granero, Aroa. Correo: aroaalgabagranero@usal.es
Sánchez
Hernández, Sara. Correo: shara_ssh@usal.es
Departamento
de Literatura española e hispanoamericana
Plaza de
Anaya, s/n. 37008 Salamanca