Proyecto de innovación docente TAAULA
May 31

Proyecto de innovación docente TAAULA

El Proyecto de Innovación Docente El teatro áureo en el aula de Filología (TAAULA) plantea el empleo de las representaciones teatrales áureas (siglos XVI y XVII) presentes en la escena española actual como herramienta en el aula para la adquisición de la competencia lectora de textos dramáticos españoles. El proyecto se ha aplicado a dos asignaturas de Filología Hispánica: Textos fundamentales de la literatura española del Renacimiento. El teatro Renacentista: de la herencia medieval a la creación de la comedia nueva y Literatura Española del Siglo de Oro II.

La evaluación se ha realizado a través de actividades individuales y exposiciones en grupo, exámenes de análisis de texto y espectáculo y un glosario de términos teatrales barrocos colaborativo.

Aunque el proyecto tenía como destinatarios a los alumnos de 3º y 4º de Filología Hispánica, en su mayoría españoles, un grupo de ellos han sido estudiantes extranjeros (orientales, europeos). Estos han ido aprendiendo, además de los conceptos fundamentales, un amplio vocabulario del Renacimiento y Siglo de Oro que les puede ayudar a la comprensión de los textos áureos y de los estudios filológicos en general.

Avanzado (C)
20 / 10 / 2017
15 / 05 / 2018
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
- Colaboración online (wikis, software y apps colaborativas (Google docs, etc.), marcadores sociales, preguntas y respuestas sociales, etc.) - Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, YouTube, Tumblr, Instagram, Google+, etc.) - Dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles inteligentes, tabletas, TV, vídeoconsolas, pizarras electrónicas interactivas, etc.) - Utilización y creación de audiovisuales (recursos en audio (podcasts, etc.) y vídeo (doblaje y subtitulación), etc.)

San José Lera, Javier. Correo: trujaman@usal.es

Agraz Ortiz, Alba. Correo: alba_ao@usal.es

Algaba Granero, Aroa. Correo: aroaalgabagranero@usal.es

Sánchez Hernández, Sara. Correo: shara_ssh@usal.es

Departamento de Literatura española e hispanoamericana

Plaza de Anaya, s/n. 37008 Salamanca

Algaba Granero, Aroa. (2017). "Proyecto de innovación docente TAAULA". En línea: https://foco.usal.es/fichas/proyecto-de-innovacion-docente-taaula/. Repositorio FOCO [25-04-2024].