Ene
29
Usar el photoshop para aplicar las reglas gramaticales de ” ELE”
1.Los estudiantes tienen que aplicar todas las reglas de la gramática enseñadas en un cuento original con el uso de las herramientas de tecnología disponibles gratis en internet o en android, de modo que presenta al final del curso un proyecto original en la forma y en el contenido, así el estudiante muetra gran interés en el proyecto.
2. Los estudiantes tienen 3 clases semanales de 5 horas en total de las cuales la profesora dedica 90 minutos en la explicación y el resto en hacer múltiples ejercicos que cubren casi todos los casos de la regla gramatical enseñada en.
3. Después de terminar la explicación, la correción de los deberes y los ejercicios los estudiantes se agrupan para reflexionar solos en el cuento que van a componer
4. Los estudiantes tienen que preguntar la profesora cada semana sobre los casos en los que usan la lección gramatical que han estudiado y la profesora los corrige los errores y cómo pueden evitarlos o los afirma que han aplicado bien la lección
5. Desde el inicio del curso la profesora ayuda a los estudiantes en encontrar las herramientas de tecnología gratis, y el estudiante tiene toda la libertad de usar estas herramientas o buscar alternativas, entre estas herramientas se puede citar:
a) software "easycomic" gratis http://easycomic.en.softonic.com
b) sitios gratis:
http://www.makebeliefscomix.com/
http://storytop.com/story/top/editor.htm
http://stripgenerator.com/
c) Android apps
https://play.google.com/store/apps/details…
https://play.google.com/store/apps/details…
Lengua enseñada
Español
Nivel (CEFR/ACTFL)
Intermedio (B)
Fecha de comienzo
01 / 10 / 2017
Fecha de finalización
16 / 12 / 2017
Creado en
Cairo University, Faculty of Arts (EG)
Implementado en
Cairo University, Faculty of Arts (EG)
Destinatarios
Educación superior
Tecnología utilizada
- Publicación y difusión online (blogs, páginas web, herramientas de roboperiodismo, aplicaciones de curación de contenidos, líneas del tiempo, mapas conceptuales, etc.)
- Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, YouTube, Tumblr, Instagram, Google+, etc.)
- Gamificación (videojuegos, simulaciones, mundos virtuales, juegos en línea masivos multijugador, actividades competitivas colaborativas, etc.)
- Dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles inteligentes, tabletas, TV, vídeoconsolas, pizarras electrónicas interactivas, etc.)
Técnicas docentes
- Clase magistral / Prácticas / Seminarios / Presentaciones orales / Grupos de discusión / Servicio a la comunidad
- Aprendizaje basado en proyectos
- Tutorización y mentorización
- Evaluación / autoevaluación / Evaluación por pares / Evaluación colectiva
Información de contacto
Profesora titular: Mervat Ibrahim
Institución: Dpto de Lengua y Literaturas Hispánicas/ Facultad de Letras/
Universidad De El Cairo
Tel:+201119977965
correo electrónico: mervatibrahim2008@gmail.com/
mervatibrahim@cu.edu.eg.com
¿Cómo citar esta buena práctica?
Ibrahim, Mervat. (2017). "Usar el photoshop para aplicar las reglas gramaticales de ” ELE”". En línea: https://foco.usal.es/fichas/usar-el-photoshop-para-aplicar-las-reglas-gramaticales-de-ele/. Repositorio FOCO [20-04-2024].