Jun 03

El proyecto Spanish in a day (www.spanishinaday.com) se viene desarrollando desde abril de 2016 y ha contado con el apoyo y el patrocinio de universidades, entidades educativas y editoriales de referencia en la enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE) en España, así como con la colaboración de diversos agentes sociales públicos y privados_: Cursos Internacionales, Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales, Universidad de Santiago de Compostela, Centro Superior de Idiomas, Universidad de Alicante, IMSOL Granada, Las Malas Lenguas ELE, EstoyReady, EducaSpain, Spanish in Nature, El Camino del Español, Difusión, Accem, la Dirección de Programas Educativos de la Embajada de España en Turquía y el Ayuntamiento de el Boalo-Cerceda-Mataelpino (Madrid).

Una de las principales acciones del proyecto consiste en la celebración de un concurso audiovisual en Internet para estudiantes de español de todo el mundo

Lengua enseñada
Nivel (CEFR/ACTFL)
Multinivel
Fecha de comienzo
01 / 04 / 2016
Fecha de finalización
30 / 09 / 2017
Creado en
Con C de Cine (ES)
Implementado en
Spanish in a day (ES)
- Educación secundaria - Educación superior - Formación de formadores - Otros
Tecnología utilizada
- MOOC, NOOC y SPOOC (Coursera, edX, MiriadaX, Udacity, etc.) - Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, YouTube, Tumblr, Instagram, Google+, etc.) - Gamificación (videojuegos, simulaciones, mundos virtuales, juegos en línea masivos multijugador, actividades competitivas colaborativas, etc.) - Utilización y creación de audiovisuales (recursos en audio (podcasts, etc.) y vídeo (doblaje y subtitulación), etc.)
Técnicas docentes
- Aprendizaje autónomo - Aprendizaje colaborativo-cooperativo - Evaluación / autoevaluación / Evaluación por pares / Evaluación colectiva - Métodos de obtención de datos sobre la enseñaza-aprendizaje (cuestionarios, encuestas, evaluaciones...)
Información de contacto

Asociación con C de Cine (ACCC), titular del NIF número G87808226, domiciliada en 28014 Madrid (España), calle Alameda número 22 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en la sección 1a con el número nacional 613695. Persona de contacto: Antonio Ramos Álvarez (info@concedecine.com)

¿Cómo citar esta buena práctica?
Ramos Álvarez, Antonio; Ayala Carrasco, Providencia; González Plasencia, Yeray; Linarejos Jiménez, Alisa; Paz Doce, Rosa Ana; Pérez Sinusía, Yolanda; Puente Girón, Nieves; Ramos González, Adriana; Ruiz Cerqueira, Eduardo; Sanmartín Tarrés, Marigel; Sedano Cuevas, Beatriz;. (2016). "Spanish in a day: un concurso audiovisual en Internet para estudiantes de español de todo el mundo". En línea: https://foco.usal.es/fichas/spanish-in-a-day-un-concurso-audiovisual-en-internet-para-estudiantes-de-espanol-de-todo-el-mundo/. Repositorio FOCO [20-04-2024].