Proyecto Tándem Internet – Tandem Internet Projekt

Proyecto Tándem Internet – Tandem Internet Projekt

Se trata de un intercambio vía internet para la elaboración de un trabajo escrito y oral (se presenta ante la clase y luego se hace la entrega por escrito). Hay que escribir como mínimo dos mensajes cada semana. No es una mera transmisión de datos y cifras objetivos, sino de la percepción y opinión en temas culturales determinados y siempre de forma contrastiva. Han de reflexionar sobre tu propia forma de ver el tema y presentar opiniones personales. Asimismo, han de corregir y explicar los dos o tres principales errores lingüísticos que se observen en los mensajes. Los/as alumnos/as de la Universidad de Salamanca deben escribir en alemán el contenido de los mensajes y en español las correcciones y explicaciones sobre el uso de la lengua. Los/as alumnos/as de la Universidad de Bamberg deben escribir en español el contenido de los mensajes y en alemán las correcciones y explicaciones sobre el uso de la lengua. Una vez terminada la fase de comunicación, se completa una ficha de conclusiones y se envía al foro correspondiente.

Alemán
Avanzado (C)
01 / 10 / 2000
Universidad de Salamanca (ES)
Universität Bamberg (DE)
Universidad de Salamanca (ES)
Universität Bamberg (DE)
- MOOC, NOOC y SPOOC (Coursera, edX, MiriadaX, Udacity, etc.) - Utilización y creación de audiovisuales (recursos en audio (podcasts, etc.) y vídeo (doblaje y subtitulación), etc.) - Comunicación mediada por ordenador, síncrona y asíncrona (vídeoconferencia, Hangouts, Skype, email, foros, redes sociales, etc.)
- Enseñanza presencial / Blended learning / Online - Aprendizaje basado en proyectos - Aprendizaje colaborativo-cooperativo - Evaluación / autoevaluación / Evaluación por pares / Evaluación colectiva
Marian Recio recio@usal.es
Andrés Moncho Brunengo andres.moncho@uni-bamberg.de
Recio Ariza, Mª Ángeles. (2000). "Proyecto Tándem Internet – Tandem Internet Projekt". En línea: https://foco.usal.es/fichas/proyecto-tandem-internet-tandem-internet-projekt-2/. Repositorio FOCO [20-04-2024].