Abr 18

Para el diagnóstico y la solución de problemas en la pronunciación, la fluidez y la entonación en inglés, durante el primer cuatrimestre cada alumno de la asignatura Fonética y Fonología Inglesas realiza una grabación de un texto corto (5 líneas) en formato SFS con el programa WASP, que genera espectrogramas. Tras la evaluación de aspectos segmentales y supresegmentales, los alumnos reciben la valoración y las propuestas de mejora. Los que no alcanzan los mínimos de nivel B1 tienen ocasión de repetir la grabación entre tres y cuatro meses después, con resultados generalmente muy positivos.

Se ha ido creando una compilación de estas grabaciones desde el año 2012. El material generado - más de 1000 archivos sonoros hasta ahora - se hace accesible para alumnos que desean investigar sobre aspectos fonéticos de la enseñanza del inglés a hispanohablantes, respetando la confidencialidad de los datos, y para todos los que, pasados los años, desean comprobar la evolución de su competencia desde que hicieron la grabación.

lengua
nivel
nivel_b
fecha_comienzo
01 / 01 / 2012
fecha_fin
30 / 06 / 2019
centro_creador
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
centro_implementador
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
destinatarios
esuperior
tecnologia
- mooc - dispositivos - audiovisuales - feedback
tecnicas_docentes
- presencial_blended_online - clase_practicas_etc - tutorizacion
informacion_contacto
Prieto Prat. Jorge Andrés
Profesor asociado
Departamento de Inglés
Universidad de Salamanca
c/ Placentinos, 18. 37008-Salamanca
TF 638175443

How to cite this best practice?
Prieto Prat, Jorge Andrés. (2012). "Archivo de Grabaciones en Audio (SFS) de alumnos de 1º del Grado en Estudios Ingleses". Online: https://foco.usal.es/fichas/archivo-de-grabaciones-en-audio-sfs-de-alumnos-de-1o-del-grado-en-estudios-ingleses/. Repositorio FOCO [27-02-2020].