MOOC “Español Salamanca A2”
Dic 12

MOOC “Español Salamanca A2”

Español Salamanca A2 es el primer MOOC de lenguas diseñado en la Universidad de Salamanca. El curso, de seis semanas de duración, cuenta con explicaciones interactivas, actividades de práctica, refuerzo y evaluación, así como tareas de corrección por pares (P2P) y herramientas colaborativas (foro y wiki), en las que se fomenta la interacción entre estudiantes y la ampliación de contenidos. Asimismo, el curso incluye una miniserie (Patio de Escuelas, 10), que sirve como hilo conductor y que permite, además de contextualizar los contenidos lingüísticos, facilitar la comprensión por parte del discente de aspectos clave de la cultura española. En su primera edición en la plataforma Miríada X, en el año 2014, participaron unos 7500 estudiantes de todo el mundo. Desde entonces se ha sucedido un total de cinco ediciones y se ha conseguido cuadruplicar la tasa media de superación de este tipo de cursos.

Inicial (A)
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
Facultad de Filología, Universidad de Salamanca (ES)
- Educación secundaria - Educación superior - Aprendizaje continuo - Otros
- MOOC, NOOC y SPOOC (Coursera, edX, MiriadaX, Udacity, etc.) - Publicación y difusión online (blogs, páginas web, herramientas de roboperiodismo, aplicaciones de curación de contenidos, líneas del tiempo, mapas conceptuales, etc.) - Colaboración online (wikis, software y apps colaborativas (Google docs, etc.), marcadores sociales, preguntas y respuestas sociales, etc.) - Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, YouTube, Tumblr, Instagram, Google+, etc.)
- Enseñanza presencial / Blended learning / Online - Aprendizaje autónomo - Aprendizaje colaborativo-cooperativo - Evaluación / autoevaluación / Evaluación por pares / Evaluación colectiva
elelab.cei@usal.es
Tomé Cornejo, Carmela. "MOOC “Español Salamanca A2”". En línea: https://foco.usal.es/fichas/mooc-espanol-salamanca-a2/. Repositorio FOCO [29-04-2024].