El teatro como actividad de enseñanza de la lengua.

El teatro como actividad de enseñanza de la lengua.

La actividad reside en  representar obras de teatro en español con el fin de hacer que los alumnos practiquen la lengua de manera espontánea. Empezó por primera vez en 2007. A lo largo de estos años, los alumnos del departamento de diferentes promociones participaron en la representación de cinco obras teatrales, cuatro en español y una en árabe, que fue una representación de teatro de la calle.

2007, Los mendigos, José Ruibal, Teatro de la Ciudad Universitaria, Universidad de El Cairo.

2008, una obra escrita por uno de los alumnos del dpto, Teatro de la Ciudad Universitaria, Universidad de El Cairo.

2015, Tira y recicla, escrita por los miembros del grupo teatral de la Universidad de El Cairo Chispa, estrenada en el patio de la Facultad de Letras, Universidad de El Cairo.

2016, El juez de los divorcios, Miguel de Cervantes, estrenada en el Instituto Cervantes de El Cairo, la Facultad de Letras de la Universidad de El Cairo y en la sede de la Asociación de Hispanistas de El Cairo.

2017, Así son todas, Instituto Cervantes de El Cairo.

En la representación del 2017, ejemplo de nuestra buena práctica, los alumnos represnetaron tres obras teatrales bajo el título de Así son todas que se tratan de una misma temática:
Resguardo personal, Paloma Pedrero
Así son todas, Irene López Heredia
Me estresas
, Francisco Compañ Bombardó.
Ensayamos casi tres meses.

Normalmente, los alumnos se encargan de elegir la obra teatral que les parece interesante, gracias a las obras en pdf en Internet. Además, para la mejora de su actuación recurren a las obras grabadas en Youtube.

15 / 01 / 2007
27 / 04 / 2017
Cairo University, Faculty of Arts (EG)
Cairo University, Faculty of Arts (EG)
- Colaboración online (wikis, software y apps colaborativas (Google docs, etc.), marcadores sociales, preguntas y respuestas sociales, etc.) - Redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, YouTube, Tumblr, Instagram, Google+, etc.) - Dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, móviles inteligentes, tabletas, TV, vídeoconsolas, pizarras electrónicas interactivas, etc.) - Utilización y creación de audiovisuales (recursos en audio (podcasts, etc.) y vídeo (doblaje y subtitulación), etc.)
Maha M. Abdel-Razek, PhD
Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas.
Facultad de Letras, Universidad de El Cairo

mahaabdel-Razek@hotmail.com
M. Abdel-Razek, Maha. (2007). "El teatro como actividad de enseñanza de la lengua.". En línea: https://foco.usal.es/fichas/el-teatro-como-actividad-de-ensenanza-de-la-lengua/. Repositorio FOCO [30-04-2024].