Universidad de Salamanca

Es reconocida a nivel mundial como la Universidad del Español. Sus cursos en español como lengua extranjera empezaron en 1929. En 2010, se le concedió a la Universidad de Salamanca el estatus de Campus de Excelencia Internacional en Español.

Universidad de Poitiers

Es una de las universidades más antiguas de Europa. A través de su Facultad de Literatura y Lenguas y dos Centros de Recursos de Lenguas ofrece un amplio abanico de oportunidades para aprender lenguas.

Universidad de Coimbra

Se fundó en 1290 y cuenta con una exhaustiva experiencia en la enseñanza del portugués como lengua extranjera.

Universidad de Heidelberg

Cuenta con una larga experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Además, es la sede del Centro de Humanidades Digitales de Heidelberg, del Instituto de Lingüística Computacional y de varios centros de lengua y tecnología, los cuales contribuyen con sus conocimientos sobre la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas extranjeras.

Universidad de Bolonia

Es considerada la universidad más antigua del mundo occidental. La unidad encargada del proyecto es el Departamento de Filología Clásica y de Estudios Italianos, que se dedica a la innovación en metodología y técnicas para la enseñanza del italiano como lengua extranjera.

Trinity College de Dublín

Es la mejor universidad de Irlanda. En ella se crearon las primeras cátedras de estudios de lenguas modernas en 1776, por lo que su tradición en estos estudios es la más antigua del mundo.

Universidad de El Cairo

Tiene 25 facultades y más de 250.000 estudiantes. La Facultad de Artes está formada por diez departamentos de lenguas. La Universidad de El Cairo posee una larga experiencia en aprendizaje a distancia a través de su Universidad Abierta.